En funcionamiento nuevo albergue con 500 camas para solicitantes de asilo en El Paso,Texas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de abril de 2019

Article feature image

Un nuevo albergue con 500 camas disponibles y espacio para darle un techo hasta a mil 500 personas comenzó a operar bajo el nombre de Casa del Refugiado en la ciudad de El Paso, Texas.

Según El Diario México "en este centro se les auxilia a los solicitantes de asilo, con refugio temporal, comida, baños, transporte y la comunicación con sus familias al interior de Estados Unidos".

El local de 125 mil pies cuadrados (11 mil 613 metros cuadrados) comenzó a operar desde el 14 de abril en el este de El Paso. En su primer día recibió a 230 personas, informó Christa Kuck, voluntaria de Casa Anunciación al mencionado rotativo.

Se trata de "instalaciones para brindar apoyo en lo que se reencuentran con sus familias. La inmensa bodega cuenta con baños, duchas portátiles, camas con mantas de la Cruz Roja Americana y cocinetas" detalló Rubén García, director de la organización en pro de los migrantes.

“Se estará mandando a las familias aquí por parte de Casa Anunciación, contamos con instalaciones para brindar apoyo en lo que se reencuentran con sus familias”, dijo Kuck.

“Solo una parte del edificio está aprobada para ser utilizada, tenemos 500 camillas, esa es nuestra capacidad. Vamos a habilitar otras áreas, con la esperanza de que podamos albergar de mil a mil 500 personas”, aclaró García que ve el sitio como una alternativa mucho más eficaz que los campamentos que quiere crear el gobierno estadounidense.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar