Cubita NOW

'En el heroico Santiago las colas también son de madrugada', advierten

Por Jorge Díaz - viernes 18 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/El Chago - Santiago de Cuba

Desde las redes sociales los santiagueros admiten con dolor, que es muy duro ver al otrora heroico pueblo oriental, doblegado y haciendo colas en las noches para alimentarse.

“Ver personas haciendo colas desde la noche hasta el otro día me provoca una sensación indescriptible... Difícilmente los académicos de la RAE podrían encontrar la palabra exacta.... Hay muchas cosas funcionando mal cuando es esta la única manera que tienen las personas de garantizar un artículo de aseo, o un paquete de pollo, y digo muchas cosas mal, sin apellido, pues creo ciertamente que hay muchas, dentro y fuera de Cuba... #SantiagodeCuba”, expone el perfil de El Chago - Santiago de Cuba.

Otros cubanos, comentaron:

Sandra A. González “Mucha tristeza, mezclada con todo tipo de malos sentimientos. Y cómo quedan los viejos que trabajaron toda su vida para el futuro mejor que nunca llegó? Y hoy no tienen un gobierno que se preocupe por ellos? Al contrario, según el gobierno, un extranjero ama más a Cuba y se preocupa más por su situación. Como decía un amigo de mi papá: LA GRAN MENTIRA”

Javier Bergues “Qué dolor me da esa imagen. La culpa no es los coleros sino el desabastecimiento, el ver cómo normal está situación”

Diana Espinosa “Muy cierto, fui una de las que hice la cola hoy y no alcancé ni ticket siquiera esa cola se convirtió en un desorden total y siempre son los mismos los que compran”.

Erich Fouces “Por dios hoy mismo estaba hablando de esto, es que no se dan cuenta que el pueblo trabajador no puede salir de su trabajo, no puede hacer una cola de un día entero a veces para no alcanzar lo que quiere comprar... Y cuando salen de su trabajo están cerrando las tiendas o están vacías…Debido a esta situación de escasez se a generado empleo ilegal "coleros" los cuales siempre han existido pero los de estos tiempos no tiene nombre”

Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com