'En Cuba se construyen menos del 25% de las casas planificadas' informa el Micons

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

El Ministerio cubano de la Construcción (Micons) ha señalado en un informe publicado hoy que al cierre del primer trimestre del año se terminaron cuatro mil 576 viviendas en toda la Isla.

Advierte la publicación que "de esa cifra mil 366 viviendas estuvieron edificadas por la vía estatal que representa ocho por ciento, y de igual forma los subsidios apoyaron mil 280", publica Cubasí.

El número de viviendas terminadas demuestra que en el país se construye menos del 25% de todas las casas planificadas a excepción de la provincia de La Tunas donde el parámetro se encuentra al 26%.

"El plan de los subsidios (células básicas habitacionales) lo cumplen la central provincia de Ciego de Ávila en 34 por ciento, y Las Tunas en 27", detalla la información referenciada.

De acuerdo con el Micons, las provincias donde menos se construyen son Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, en tanto aclara que en toda la nación "la población concluye por esfuerzo propio mil 930 viviendas".

"Menciona el comunicado que se aprobaron desde 2012 hasta el cierre de marzo pasado 136 mil 831 acciones constructivas por subsidios de las que ya se terminaron 82 mil 839 viviendas (61 por ciento), y quedan pendientes por concluir 53 mil 992", aclara el rotativo.

En tanto, persisten en la Isla 71 mil 76 derrumbes totales y parciales de viviendas como consecuencia de las últimas afectaciones climatológicas al sector habitacional, con un plan de recuperación hasta el 2021.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar