En Cuba, paciente con fractura de caderas es trasladada a consulta en un ‘canapé’

En Cuba, paciente con fractura de caderas es traslada a consulta en un 'canapé'
Foto de: Facebook (Randy Randy Pérez)

Desde Baracoa llega la denuncia, una señora de avanzada edad tuvo que ser traslada a cuestas a su consulta médica pues no había disponibilidad de ambulancias para su caso.

“Señora mayor con fractura de cadera es trasladada en una cama para consulta médica, al serle negado el servicio de ambulancia del hospital de Baracoa: Octavio de la Concepción y la Pedraja”, dice el usuarioRandy Randy Pérez.

🔴➡️// Señora mayor con fractura de cadera es trasladada en una cama para consulta médica, al serle negadoel servicio de ambulancia del hospital de Baracoa: Octavio de la Concepción y la Pedraja.

Posted by Randy Randy Perez on Monday, October 21, 2019

Una cubana comenta: “Parece una comedia humorística, de lo ilógico-ridículo de la situación en Cuba. Qué descarados son los Castristas, como se embolsillan el dinero del pueblo”, (Marisol Falcón Martínez).

Esta no es la primera vez que aparecen denuncias de este tipo, desde cadáveres trasladados en camillas hasta la funeraria, o la más reciente un camillero tuvo que llevar a un paciente a cuestas.

En esa ocasión, el trayecto fue, desde el Salón de Operaciones hasta la Sala de Nefrología de un hospital en Cuba, debido a que los ascensores estaban presuntamente rotos.

En los últimos meses el sistema de salud cubano ha sido vilipendiado desde diferentes aristas, sobre todo por su marcada falta de recursos.