‘En Cuba no podrán esconder fondos ilícitos’ asegura el FBI

'En Cuba no podrán esconder fondos ilícitos' asegura el FBI

El Buró Federal de Investigaciones ha aclarado que Cuba no es paraíso fiscal para el dinero ilícito y los que piensen que pueden transportar su dinero a la isla huyendo de la ley en Estados Unidos no se saldrán con la suya.

“Las personas que creen que Cuba ofrece un lugar seguro para las ganancias financieras ilícitas deben entender que el gobierno actual de esa nación no ofrece tal garantía”, dijo Christopher Starrett, agregado jurídico interino del FBI en Cuba.

En nota publicada por la agencia gubernamental especifican que la administración de la Isla no permitirá que implicados en este tipo de hechos disfruten de ese dinero en suelo cubana.

Para ilustrar dichos comentarios pusieron el ejemplo de la incautación por parte de Cuba de los activos que Orelvis Olivera y su condena a 10 años por, entre otros cargos evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, así como blanqueo de fondos.

“Como parte de los pagos por indemnización, los Estados Unidos buscarán recuperar los bienes que están en Cuba”, agregaron.