“Por Dios ya en Cuba no hay ni hostia”: Iglesia Católica afectada por escasez de harina

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de noviembre de 2022

Article feature image

La escasez de harina en Cuba afecta incluso a las hostias de la Iglesia Católica, según un aviso de las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Habana a las comunidades parroquiales del país.

“¡Alabado sea Jesucristo! A todas las diócesis les comunicamos que ya NO hay HOSTIAS a la venta”, dijeron las religiosas en el aviso publicado este miércoles por la publicación Vida Cristiana.

“Hemos estado trabajando con la poquita harina que quedaba y ya lo que había de reserva ha llegado a su fin”.

“Esperamos y confiamos en el Señor que pronto podamos retomar el trabajo y una vez que tengamos suficiente para distribuir a todas las diócesis les estaremos avisando. Muchas gracias”, agregó.

Image

Varios cubanos lamentaron que la escasez afecte incluso hasta algo tan sagrado como las hostias. “Misericordia Señor, ten piedad del pueblo cubano. Era lo que nos faltaba que ni el cuerpo de nuestro Señor Jesucristo podamos recibir el domingo en la Misa”.

“Hay cosas que ocurren en Cuba y nadie las cree. ¿Cómo se podrá hacer llegar alguna ayuda?”, comentó Roberto Lorenzo Cortés.

“Por Dios, nunca pensé ver algo así. Es triste muy triste. Pero Dios es grande, confiemos en él”, dijo Olga Ibis Sarduy Trigo.

“Ya no tenemos ni hostias. ¿No es el momento de que todo el que pueda done alguna harina a las hermanas en vez de lamentarnos? Bueno, son las hermanas las que deciden”, señaló Pedro Gerardo Gil Calvo.

“Otros pidieron que se buscaran alternativas como hacer hostias más pequeñas. Hacerlas más pequeñas o darlas a la mitad , pero no dejar nunca de dar la comunión”, recomendó Maria Ballesteros.

“En los años que tengo nunca vi que pasara eso, ni la comunión podrán recibir los que viven en Cuba”, “y ahora para poder comulgar ¿habrá que importar las hostias? Asombroso e inconcebible, “creo que es la primera vez que leo semejante cosa. ¿A dónde hemos llegado?” y “por Dios ya en Cuba no hay ni hostia”, señalaron algunos cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar