Llueven críticas a la educación cubana por mezclar la política con Matemáticas

Llueven críticas a la educación cubana por mezclar la política con Matemáticas

Si piensas que para aprender Matemáticas no hace falta mezclar política, te equivocas, en Cuba se las arreglan para que esto sea un hecho.

“Este es uno de los ejercicios en un cuaderno de Matemática para la enseñanza media en Cuba. Cerebritos ejercitados y sobre todo bien lavados”, señala quien publicó la imagen a través de su perfil de Facebook.

La aurora de la publicación afirmó que el ejercicio no está en un libro de los obligatorios de la enseñanza escolar, sino en cuadernos que venden como complementarios en librerías.

En el caso en particular se encuentra en el texto “Ejercicios y problemas integradores de Matemática para la enseñanza media superior”.

Los comentarios no se hicieron esperar ante esta muestra de influenciar a los estudiantes cubanos.

“Con la penuria que hay en Cuba, eso lo que va a hacer es popular el meterse a disidente. Los chamacos van a empezar a decir: papá, cuando yo sea grande quiero ser contrarrevolucionario grupal”, responde alguien ante la publicación.

Este es uno de los ejercicios en un cuaderno de Matemática para la enseñanza media en Cuba. Cerebritos ejercitados y sobre todo bien lavados.

Posted by Juliette Isabel Fernández Estrada on Thursday, June 6, 2019