En Cuba fallecen diariamente dos personas y veinte resultan heridas por accidentes de tránsito

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de octubre de 2019

Article feature image

Según la prensa estatal el número de incidentes viales ha disminuido de manera discreta en la primera mitad de 2019 con respecto a igual período en el año anterior.

De acuerdo con ACN “la ocurrencia de accidentes, así como en los fallecimientos y lesionados que estos ocasionan, han disminuido en la primera mitad de 2019 con respecto al mismo período del año anterior, pero esta reducción es discreta”.

La información fue develada por Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en su sitio digital donde informan que, “como promedio, a nivel nacional se registraron diariamente 27 incidentes, con un saldo de dos muertos y 20 heridos”.

Según los datos aportados “los conductores de motos registran el mayor número de víctimas, seguidos de sus pasajeros y los de los autos”.

“Las zonas urbanas y áreas residenciales siguen albergando la mayor cantidad de estas eventualidades, y contrario a lo que pudiera pensarse, el horario más peligroso no es el nocturno, sino el comprendido entre las tres y seis de la tarde, a plena luz del día”, explican.

En tanto advierten que “el más común de los siniestros es la colisión de vehículos en marcha, que reporta más de la mitad de los hechos y donde prevalecen casi el 40 por ciento de las víctimas”.

Por otro lado, “los peatones aportaron la mayor cantidad de fallecidos durante los accidentes de tránsito en el país, constituyendo su atropello el segundo tipo de percance más común en la vía, por detrás de la colisión de vehículos en marcha”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar