Cubita NOW

“En colchones en el piso” iniciaron la cuarentena médicos cubanos tras trabajar en Zona Roja

Por Jorge Díaz - miércoles 7 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: A. López en Facebook

“Inadmisible esto”, dice la internauta cubana que se identifica como Alina Bárbara López Hernández.

La cubana, quien es coordinadora de La Joven Cuba ha hecho la denuncia sobre las condiciones en la que han comenzado la cuarentena un grupo de médicos y especialistas de la Salud en general de la provincia de Matanzas.

López Hernández revela el mal funcionamiento de los protocolos en ese occidental territorio donde luego de trabajar varios días en Zona Roja, estos trabajadores fueron enviados a un sitio in las condiciones necesarias a pasar su cuarentena.

Lo que cuenta, es verdaderamente indignante:

Desde el inicio de la pandemia, nuestros médicos, personal de enfermería y de salud en general, han cumplido heroicamente sus funciones arriesgando la salud. Ellos requieren todo tipo de apoyo para que, una vez cumplidos sus períodos en zona roja, puedan recuperar fuerzas.

Como corresponde al término de los catorce días de trabajo en aislamiento lo que normalmente ocurría hasta ahora era que los enviaban a descansar al hotel Canimao durante seis o siete días, mientras esperaban por el resultado de los PCR, luego, siete días en la casa (excepto los del municipio de Cárdenas, que trabajan siete días y descansan catorce).

Ayer martes, a los del municipio Limonar, la dirección del policlínico les comunicó que no irían al Canimao, sino a la sala de rehabilitación del propio municipio, la cual no reúne ni remotamente las condiciones (como se ve en la foto).

Llegaron y nadie los recibió, todo permanecía cerrado y el custodio sin idea de que entrarían al lugar. Aún no hay pantrista ni auxiliar de limpieza, ni médicos para que los observen, como normalmente ocurre en el Canimao. Les dejaron la comida sin nada para servirla. Tienen una sala común donde hay un televisor y un refrigerador. Y están en los cuartos de dos en dos con colchones en el piso.

Las autoridades de la provincia deberían involucrarse en este caso. Imposible que sean estas las condiciones en que pasen siete días.

Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com