En aislamiento equipo de béisbol de Santiago de Cuba por caso de Covid 19

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de enero de 2021

Article feature image

A pocas horas de reanudarse la Serie Nacional de béisbol, el equipo Santiago de Cuba se ha visto afectado por la Covid-19 al dar positivo uno de sus integrantes, informaron hoy medios nacionales.

Según el oficialismo, tras la reincorporación de los atletas al hotel donde se hospedan y después de ser sometidos a los exámenes de PCR de manera aleatoria, un jugador dio positivo a la enfermedad.

Asimismo, aseguran que el paciente permanece ingresado en el hospital Ambrosio Grillo, sin síntomas; mientras el resto de sus compañeros están aislados en el Hotel Deportivo de la indómita ciudad.

“Teniendo en cuenta que se debe esperar obligatoriamente cinco días para realizar otra ronda de análisis y saber si existen o no otros beisbolistas afectados, es posible que sean pospuestos los topes pactados para mañana y pasado entre Santiago e Isla de la Juventud”, indica el comunicado.

En tanto añade que se trata del segundo equipo del Campeonato cubano de las bolas y strikes que sufre los daños de la pandemia, pues anteriormente Industriales presentó varios atletas positivos que obligaron su aislamiento por cerca de 20 días.

Hasta el 2 de enero, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, Cuba contabiliza 12 mil 424 pacientes diagnosticados con la Covid-19, de ellos 10 mil 676 recuperados y 147 fallecidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar