Empresas privadas cubanas podrán gestionar áreas gastronómicas del aeropuerto de Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

Cubanos han reaccionado a la noticia de que el aeropuerto de Santiago de Cuba está licitando espacios gastronómicos a la pequeña empresa privada y a trabajadores por cuenta propia.

 El aeropuerto internacional “Antonio Maceo”, dio a conocer que “como centro de negocios, dentro de sus estrategias comerciales se ha propuesto la mejora de la satisfacción de los clientes externos e internos incrementando los servicios gastronómicos”.

En tal sentido, la dirección del aeropuerto esta licitando espacios en el área exterior a: TCP, Mypimes, entidades estatales.  

Los interesados deben entregar su solicitud a la dirección del aeropuerto. Para mayor información sobre el proceso y la documentación a presentar ofrecen contactar: Especialista Comercial: 22698684 oficina 52095207 / 53685543 o la correo electrónico: newton@scu.ecasa.avianet.cu

Aunque muchos están de acuerdo en la necesidad de que cada vez más los espacios sean gestionados por actores privados, otros sienten el desengaño de lo que una vez fue y hoy deja ser.

“Nos la metieron con vaselina cuando abrieron las tiendas en MLC, aunque el pueblo estuvo en desacuerdo, pero nos la metieron, ahora que no pueden con las MLC, o sea, abastecerlas, entonces nos la meten seca con las Mipymes, porque el golpe de precios de estas es para acabar de morir, ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?”, lamenta una cubana desde el grupo 360 Santiago de Cuba Compra, Venta Cuba.

“Qué bueno que hacen esto, ya que el gobierno no aporta absolutamente nada muy bien que van soltando el país poco a poco”, advierte alguien más.

“La patada del ahorcado. Ahora sí que no las están metien… seca. Ojalá y la funeraria y el cementerio no lo cojan las Mipymes porque veremos los cadáveres en bolsas de nailon sentado en un parque”, dice un cubano que también le teme a los precios de las empresas privadas, aunque realmente el problema sea otro.

“Da pena esta situación pero más pena da estar en un aeropuerto que todo puede suceder sin tomarse ni un pomo de agua aunque sea a un precio más elevado pero que esté lo mínimo indispensable porque verdaderamente esto nunca se había visto en las aeropuertos y el que sufre todas las consecuencias siempre es el viajero, ya basta de tanto maltrato alguna solución hay que darle a esto, es mi humilde opinión”, declara un internauta.

Otro cubano cree que detrás de las Mipymes hay una figura cercana al régimen: “soy del criterio que detrás de todas las famosas Mipymes hay un pez bien gordote... echándose toda la plata del pueblo y dE los comemierd..s que aún le trabajamos al asco de gobierno este, donde el salario se va en un pomo de aceite y un paquete de pollo...solo viven los particulares y revendedores y por supuesto el dueño de la Mipymes”, denuncia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar