Empresario turco: “Cuba tiene un gobierno limpio, ético y transparente”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

Osman Murat Karadeniz, presidente de la compañía turca que lleva su nombre, líder en el sector energético, se deshizo en elogios hacia el gobierno cubano en un intercambio convocado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de esa nación del Medio Oriente (DEIK).

“Cuba es el país más limpio, más ético y más suficiente del mundo. Tiene un gobierno limpio, que es transparente, muy directo, y yo creo que es un gobierno ejemplar”, expresó ante una delegación del régimen comunista de La Habana encabezada por el primer ministro de la isla, Manuel Marrero.

“Y no lo estoy diciendo porque esté delante de ustedes, sino porque es algo muy importante, se trata de un activo muy importante: tener un gobierno así de limpio y sano. Segundo, tienen una buena voluntad y son suficientes y tienen una fuente de recursos humanos inmensa”, opinó.

“Esto es muy importante también de destacar en la planificación de inversión. En sus perspectivas hay que valorar estos recursos humanos que tiene Cuba. Y número tres, Cuba tiene la geografía más bonita del mundo. Esto es una información importante para la inversión en turismo e inmobiliaria”, destacó.

Karadeniz admitió que “últimamente sí hay muchas dificultades sobre todo en el estado financiero”, aunque citando como causa “las sanciones de Estados Unidos”. “Sí hay muchas limitaciones, pero, más allá de todo esto, pueden ver una seguridad única, ejemplar en el mundo para la inversión, el turismo con familia, con pareja. Es totalmente seguro”, sostuvo.

Por su parte, Marrero tuiteó el lunes que el intercambio sirvió para ratificar ante los empresarios turcos “la voluntad de fortalecer las relaciones económico-comerciales, de inversión y cooperación en beneficio de ambos pueblos”.

“Sin lugar a dudas, la voluntad política de los Gobiernos de Cuba y Turquía de respaldar las iniciativas de negocios e inversiones, constituye una fortaleza y una oportunidad para impulsar proyectos en áreas de interés común”, agregó sin ofrecer mayores precisiones.

Varios cubanos se sorprendieron en redes sociales con las palabras de Karadeniz. “De qué Cuba está hablando ese. De un universo paralelo será. Porque de la que estoy viviendo yo no es. Hasta el mismo Marrero estaba sorprendido”, dijo uno.

“Pienso que esa es la incoherencia que existe entre el discurso y la realidad de ahí los fracasos ulteriores al retirarse los inversionistas por chocar con la verdadera realidad, así como los grandes problemas enraizados en la sociedad cubana que no permiten los avances”, opinó otro.

El régimen comunista de La Habana busca desesperadamente, en medio de la aguda crisis, ofrecer oportunidades a empresarios de diversos países para la inversión en la isla, incapaz de producir hoy ni siquiera los artículos y alimentos más básicos.

Uno de los países más beneficiados con esta línea política, ha sido Rusia, a cuyos empresarios se les propusieron tierras en usufructo a arrendar por un plazo de 30 años. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar