Empresa vietnamita radicada en el Mariel ya comercializa sus productos en tiendas cubanas en divisas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de noviembre de 2019

Article feature image

Ya se vende en Cuba, una nueva marca de pañales desechables para bebés y protectores diarios para mujeres, bajo el sello de la empresa vietnamita Thai Binh

Investment Trading Corp, ha informado la prensa estatal.

“La fábrica, radicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, arrancó en octubre

último”, explicó Vi Nguyen Phuong, directora general del consorcio, en el contexto de la 37ma. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019).

En tanto significan que “desde hace cuatro días en las tiendas de las cadenas de

Cimex y TRD se comercializan en precios en divisas, los productos hechos en Cuba.

La empresa “iene una capacidad de producción anual de 120 millones de culeros desechables, y de unos 240 millones de protectores diarios íntimos. Para asegurar ese nivel la fábrica funciona todos los días de la semana, en dos turnos de trabajo de 12 horas”, señaló Vi Nguyen Phuong.

Por otro lado, la directora general de Thai Binh Investment Trading Corp. expresó que “planean comercializar posteriormente esos surtidos en la red de tiendas de

Caracol y Palco, así como en farmacias internacionales. [Y además analizan] un producto especial para la venta en los mercados minoristas en pesos cubanos”, argumentó.

En medio del proceso también ven “la posibilidad de incluir, para el próximo año, otra línea de producción. Culeros para adultos, toallas húmedas o más pañales para bebés”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar