Empresa rusa destinará más de 200 millones de euros a modernizar ferrocarriles de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de octubre de 2019

Article feature image

Sinara, una empresa rusa, invertirá más de 200 millones de euros en la modernización de los ferrocarriles de Cuba, en medio de las negociaciones entre La Habana y Moscú por la visita a la Isla del primer ministro de Rusia Dimitri Medvédev.

Anton

Zubikhin, presidente de Sinara, dijo a la televisión cubana que su compañía acordó con las autoridades atillanas el suministro de 75 locomotoras, de las cuales 51 ya se encuentran en suelo isleño, mientras que en 2020 llegarán otras 19.

Asimismo, argumentó que el venidero año llegarán a Cuba 80 ferrobuses, de un total de 300 previstos en el convenio, los que, de acuerdo con el reporte televisivo, se emplearán para el traslado local de pasajeros.

“De igual forma, el presidente de Sinara aseguró —citado por Prensa Latina– que su empresa también participa en el proyecto para la rehabilitación y modernización de infraestructuras ferroviarias cubanas, a través de un contrato por un valor de 1.800 millones de euros, el cual debe mejorar las condiciones de las vías para soportar mayores velocidades y brindarle un tiempo de utilidad sobre los 40 años”, refiere la prensa.

“El proyecto abarcará las tres líneas principales del país, entre ellas la vía central que une a las ciudades de La Habana y a la oriental Santiago de Cuba. Los dos restantes son el llamado ramal sur, que corre por esa zona de la Isla, y la que une las ciudades de Santa Clara y Cienfuegos, en la región central”, añade.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar