Empresa mixta cubana-española echó a andar destilería en desuso en Cienfuegos

Empresa mixta cubana-española echo a andar destileria en desuso en Cienfuegos

En Cienfuegos volverán a destilar alcohol, según reportan desde la Isla ya está en fase de puesta en marcha la refinaría más grande del país.

“La destilería de Alcoholes Finos de Caña SA (Alficsa), comienza hoy a dar nuevos pasos luego de un proceso de inversión y modernización, tras casi siete años paralizada”, advierten medios estatales.

Según señalan “cuenta con tecnología española de última generación, que permitirá proveer de alcoholes de alta calidad al mercado nacional y foráneo”.

El sitio será administrado por una empresa mixta cubano─española, según explicó la vicepresidenta ejecutiva de la empresa mixta encargada, la ingeniera Lucía Mayra Rodríguez.

De acuerdo, con los expuesto se invirtió en la modernización y automatización de la fábrica unos 6 millones de pesos, en ambas monedas, en curso en la isla.

Anteriormente, el ministro de economía cubano aclaró que en la mayor de las Antillas debía propiciarse la recuperación de industrias que contribuyan a la generación de capital.

“No podemos exportar lo que nos sobra, sino lo que tenga calidad competitiva para insertarlo en el mercado internacional”, exclamó.

Ministro prevé crecimiento de la economía cubana en 2019