Empresa Cubacafé aclara sobre la distribución del café de la bodega

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de marzo de 2022

Article feature image

La empresa Cubacafé ha informado que durante los meses de marzo y abril los sobres de café mezclado ¡Hola!, de distribución normada, llegarán a los consumidores sin litografiar, según un comunicado de la entidad.

La información que apareció en el medio oficialista Tribuna de La Habana detalla que el país se ha visto retrasado en la importación de los envases comunes. Con lo que buscan zanjar posibles dudas de los clientes ante la veracidad del producto que se entregará ahora en sobres transparentes.

Daniel Cobas Cheda, director general de la empresa, dedicada a la torrefacción y distribución del café de la canasta básica, confirmó que la situación está motivada por el retraso en la importación del envase habitual.

Debido a lo anterior explicó que en la entidad decidieron envasar el polvo en sobres de polietileno transparente, de manera que a pesar de no cumplirse con el envase, se garantizara el suministro de la cuota correspondiente a marzo.

Con esta aclaración, pueden evitarse malas interpretaciones acerca de la autenticidad del producto, dijo el funcionario sobre el comunicado al respecto.-

Asimismo añadió que una vez entre al país el material para el envasado, el café mezclado ¡Hola! volverá a su formato conocido.





Los cubanos reaccionaron inmediatamente a la información pero por un detalle particular, que en Cuba siquiera exista la posibilidad de litografiar un nailon y haya que hacerlo fuera de la isla.

"A mí lo más me espanta es que vivimos en un país que no es capaz ni de litografiar nailon y necesita importarlo. Este hecho ha provocado que ya ni me preocupe que sea chícharos o palmiche lo que traiga dentro", dice una internauta.

Una usuaria de Facebook comparte el mismo asombro: "Por Dios, hasta el envase del café es importado. Sin palabras, ni de hacer eso es capaz Cuba. Mejor den el café en grano como mismo dan el frijol negro, en la pesa lo que toque y cada cual lo tueste y lo muela. Se ahorran tremendo dinero del envase y del proceso. Lo agradeceremos mucho más", advierte.

"Que importa el envase, importa la calidad del producto y mucho más la economía del país, Señores qué haya que importar el envase, no será mejor, café puro Cubano 100% y nos lo dieran a granel como los demás productos normados y se ahorren ese dinero", añade otra cubana.

Algunos usuarios dirigieron sus quejas hacia la mala calidad del producto y la poca cantidad que venden a la población: "Lo que deberían hacer es usar ese dinero que usan en la importación del envase en cosechar o importar más café y darnos un poco más que dos coladas, me da igual en qué viene envuelto".

"Qué falta de respeto todo esto Dios mío, esas cosas locas sin pies ni cabeza se ven solamente en este país, nadie que no viva aquí pudiera entender esta locura que estamos viviendo, cada día estoy más segura de que nos merecemos todo esto y mucho más", agrega alguien más visiblemente molesto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar