Empresa australiana asegura haber encontrado yacimiento de oro y plata de alta calidad en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de octubre de 2021

Article feature image

La empresa australiana Antilles Gold anunció que después de perforar 15.000 metros en una mina a cielo abierto en Cuba ha encontrado altas concentraciones de oro y plata de alta calidad.

Una empresa australiana que busca oro para explotar en Cuba, ha anunciado que después de hacer un estudio donde incluyó perforaciones 15.000 metros en una mina a cielo abierto, han hallado un importante yacimiento en la isla.

Antilles Gold precisó que encontró oro y plata de buena calidad para su explotación y junto a su contraparte cubana la entidad estatal GeoMinera, pretenden encaminarse a la producción para 2022 en el sitio identificado como La Demajagua.

El rotativo The West Australian, ha expuesto que el área con alto contenido de metal precioso está ubicada entre los 69 y los 81 metros de profundidad y consta de múltiples zonas mineralizadas, incluido un intervalo de agrietamiento de 20 metros con una concentración de 19,46 g/t de oro y 286,88 g/t de plata.

Entusiasmados por los resultados los directivos de la compañía impulsan otro programa de perforación de 10.000 metros de extensión, sumados a los 15.000 metros ya estudiados. Además de conocerse que con anterioridad empresas mineras canadienses había realizado 50.000 metros de perforación.

"Una vez finalizada la minería a cielo abierto, Antilles dice que evaluará el potencial de pasar a operaciones subterráneas para extender aún más la vida útil de la mina", señaló el diario The West Australian.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar