Empleada de Angelina Jolie dice que la actriz estafó su idea de ‘Deaf superhero’

Una ex empleada de Angelina Jolie, contratada para enseñar a sus hijos el lenguaje de señas, está acusando a la estrella de Hollywood de estafar su idea de deaf superhero.

Antoinette Abbamonte, que es sorda, hizo el reclamo después de enterarse de un personaje en la próxima película de Jolie “The Eternals” con los mismos rasgos.

Abbamonte, quien trabajó para Jolie del 2016 a 2019, le envió un correo electrónico en mayo del 2018 sobre su idea de un superhéroe que pudiera leer las intenciones y las mentes de las personas después de perder su capacidad de escuchar.

Poco después de su intercambio de correo electrónico, que fue obtenido por DailyMailTV, Jolie fue elegida para protagonizar la película de superhéroes de Marvel ‘The Eternals’, que se lanzará en 2020 y presenta al superhéroe sordo Makkari, quien será interpretado por la actriz de ‘The Walking Dead’ Lauren Ridloff.

Ahora, Abbamonte está buscando crédito y compensación por la idea, según el medio de comunicación.

“Parece que solicitó expresamente la idea del superhéroe sordo a Antonieta y la comercializó junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a Antonieta”, escribió el abogado de Abbamonte, Michael Ahmadshahi, al equipo legal de Jolie en una carta de demanda oficial publicada el 13 de septiembre por el Daily Mail.

El equipo de Jolie no respondió a una solicitud de comentarios, informó el medio.

Abbamonte dice que después de mencionar la idea de superhéroe, la actriz comenzó a hacerle más y más preguntas antes de que el personaje finalmente llegara al guión de “The Eternals”. La insistencia de Jolie hizo que Abbamonte se sintiera tan incómoda que se tensaba físicamente cada vez que la superestrella de Hollywood abordaba el tema.

La carta de demanda al equipo de Jolie afirma que la actriz “buscó recibir tanta información de Antoinette sobre su sordera como pudo”.

Abbamonte dice que supo que Jolie participó en la apropiación de su idea cuando Disney y Marvel Studios anunciaron el elenco de la película, que Jolie protagonizará, en la Comic-Con de San Diego en julio.

“Le pregunté a Angelina directamente, ‘¿Cómo sucedió esto?'”, Afirmó Abbamonte en la entrevista del Daily Mail. “‘¿Tomaste mi idea?'”

“Ella respondió diciendo:” El universo funciona de maneras misteriosas”.

Jolie, quien interpretará el papel de Thena en la próxima película de Marvel, aún no ha respondido a las afirmaciones de Abbamonte. Mientras tanto, “The Eternals” está programado para llegar a los cines el 6 de noviembre de 2020.

Funte: Daily Mail