'Empezamos mal': cubanos reaccionan a la primera recarga de ETECSA en 2022

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de enero de 2022

Article feature image

La única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA ha anunciado hoy su primera promoción de recarga internacional de este año, la misma que estará vigente del 10 al 15 de enero del 2022.

La estatal ETECSA anunció que la promoción consiste en 3 GB + 60 minutos, los cuales contarán con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga.




Image


Por otro lado, explicaron que el bono de 3 GB podrá ser empleado tanto para la navegación nacional e internacional en cualquier red (2G/3G/4G).

Además señalan que si al momento de recibir la recarga internacional el cliente tuviera Bono de Minuto y de Datos, se les acumula con el bono correspondiente a esta recarga y se extiende la fecha de vencimiento.

Asimismo, los clientes que tengan planes de Datos vigentes (todas las redes) con sus correspondientes bonos navegación nacional .cu y de promociones anteriores y recarguen en esta promoción, se les extenderá la fecha de vencimiento a 30 días a partir de recibida la recarga, con la hora de vencimiento de 23:59 horas de Cuba.

Sobre cómo se efectúa el descuento de los Datos, exponen el siguiente orden:

Bolsa diaria, si la tuviera.

Bolsa correo, si la tuviera.

Bono de Datos (nacional).

Bono de Datos (Recarga Internacional)

Bono de Saldo de la Recarga Internacional (según tarifa vigente)

Paquetes de datos LTE

Planes combinados activos de datos todas las redes (según tarifa vigente)

Saldo principal. (Según tarifa vigente).

En tanto aclaran que la tarifa por consumo vigente es de 0.50 CUP/MB para la navegación internacional y de 0.25 CUP/MB para la navegación nacional.

Tras el anuncio de recarga, algunos cubanos catalogaron a ETECSA como una compañía que no se reinventa, que no crece, que no produce, que no satisface a sus usuarios, que sigue una monotonía constante.




Image


Muchos creyeron en una posibilidad de cambios en las ofertas mensuales de ETECSA, algo que deberá esperar hasta febrero porque al menos en este mes no hubo nada novedoso.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar