Empeora salud de presa política cubana Donaida Pérez

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de diciembre de 2021

Article feature image

Familiares de la presa política cubana Donaida Pérez Paseiro aseguran que su estado de salud ha empeorado, en tanto denuncian el silencio de la dictadura con respecto al caso.

Su hijo, Dayron Hernández, dijo a Radio Martí que la activista fue trasladada hace dos días desde la prisión de mujeres de Guamajal, en las afueras de la ciudad de Santa Clara, hacia un centro hospitalario.

La causa del traslado habría sido un fuerte dolor abdominal sufrido por la prisionera política, miembro de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba.

A pesar del delicado estado de salud de la cubana, el régimen no ofrece información sobre cómo se encuentra, enfatizó Hernández, en tanto aseguró que ha realizado varias llamadas al penal donde está recluida su madre.

“Nosotros hemos llamado a los oficiales y ellos no nos han dado información”, denunció, al tiempo que explicó que, recientemente, gracias a la llamada de una prisionera y compañera, supo la noticia del traslado de su madre.

Asimismo, agregó que también conoció que está presentando cuadros de vómitos con sangre desde hace al menos dos días.

“Yo temo, tengo mucho miedo de lo le pueda pasar a mi mamá", advirtió el hijo de Pérez Paseiro quien fue arrestada junto a otros miembros de la Asociación Yorubas Libres de Cuba y la Academia Julio Machado, en Placetas, Villa Clara, tras participar en las protestas antigubernamentales que acontecieron a lo largo y ancho de Cuba el 11 de julio de 2021 y que dejaron a cientos de cubanos detenidos.

Según la organización de Derechos Humanos Prisioners Defenders (PD) en Cuba hay al menos 805 presos políticos este año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar