Empeora salud de la hija de los Miranda Leyva

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de enero de 2021

Article feature image

Ana Belkis Ferrer García, activista cubana, fue quien se hizo eco de la denuncia y aseguró que la salud de la menor se está deteriorando.

“Urgente!! solidaridad con la familia Miranda Leyva. empeora la salud de Thaimí Rodríguez Miranda, adolescente de 14 años de edad”, escribió Ferrer García.




Asimismo, a través de su muro de Facebook, explicó que “se trata de la hija mayor de Ada Iris Miranda Leyva, quien esté miércoles día 13 de Enero del 2021 amaneció con vómitos y aún más inflamada, a punto de que ni siquiera puede ingerir alimentos, su madre y tíos decidieron intentar acudir al hospital de Gibara para exigir que sea atendida y tratada adecuadamente para evitar que continúe empeorando”.

Por otro lado, la activista antillana argumentó que “Thaimí presenta problemas de salud, fiebre, dolores de cabeza, inflamación en manos y pies y erupción en todo su cuerpo desde el mes de octubre, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido atención médica, el pasado día 4 del presente mes su abuela Maydolis Leyva Portelles y su tío Fidel Batista Leyva intentaron llevarla al hospital de Gibara y sicarios Castristas se lo impidieron”.

“Ayer Martha Beatriz Ferrer Cantillo llevaba medicamentos para Thaimí, Cristian Pérez Carmenate, Maikel Herrera Bones y para la sede, lamentable la dictadura Castrista impidió que entrara a su país como venganza y represalia por su valentía y firmeza”, finalizó.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar