Emotivo momento en que australianos recibieron con aplausos a bomberos estadounidenses

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de enero de 2020

Article feature image

Al menos 20 bomberos veteranos del estado California llegaron a Australia para ayudar a combatir los incendios forestales fuera de control en el país que han matado al menos a 23 personas y quemado millones de acres.

La tripulación de bomberos federales con sede en el

Bosque Nacional de Ángeles al norte de Los Ángeles partió el lunes, dijo Carrie

Bilbao, una portavoz del Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise,

Idaho.

Al respecto agregó que “están movilizando recursos estadounidenses en respuesta a las solicitudes de Australia para combatir incendios internacionales”.

“Agencias federales como el Servicio Forestal de EE. UU. Y la Oficina de Administración de Tierras ya han proporcionado a varias docenas de personas, la mayoría de ellas con experiencia en la gestión de incendios”, explicó el funcionario.

“La nueva tripulación llegó para remplazar a un grupo de personal enviados a Australia a principios de diciembre, entre los que se incluyen tripulantes de helicópteros y de tiro en caliente con experiencia en atacar incendios antes de que se conviertan en grandes infiernos”, señaló jefe de bomberos del Bosque Nacional de Ángeles, Robert García.

"Nuestro enfoque sigue siendo ayudar a la gente de Australia y mantener a la gente segura en estas condiciones sin precedentes", agregó Craig Leff, director de la Oficina de Incendios Forestales del Departamento del Interior.

Los bombero estadounidenses fueron recibidos entre lágrimas y aplausos por los conmovidos australianos en el aeropuerto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar