Emotiva despedida a joven cubano fallecido en brutal accidente de tránsito en el malecón habanero
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 3 de diciembre de 2023
Una emotiva despedida dieron al joven cubano Yoan Allende la noche del sábado luego de que falleciera en un brutal accidente de tránsito en el malecón habanero.
Yoan murió tras perder el control de su carro en una avenida cubana en la capital del país, conocida por su peligrosidad.
Un extenso grupo de amigos, colocó coronas de flores cerca del sitio donde el joven perdió la vida y compartieron palabras de despedida.
En sus autos, los amigos de Yoan hicieron las tradicionales vueltas sonando sus cláxones en honor a la joven vida perdida.
En redes sociales, vecinos del sitio donde se llevó a cabo el homenaje dieron sus impresiones sobre lo que se apreció en esa noche.
“Muy emotiva despedida, pero se fue una vida joven con mucho por vivir, y hoy estaría disfrutando del último mes del 2023 y realizando planes y metas para su futuro, una vez más convoco a los jóvenes a los choferes, a cuidar su vida, a no manejar bajo los efectos del alcohol, a no coger altas velocidades, a revisar técnicamente su vehículo a tener los cinco sentidos alertas sobrios tras el timón, hoy una familia llora se enluta, por Dios, EPD mis condolencias a esos miles de amigos y en especial a su familia”
“Vivimos en la misma esquina, K y Calzada, y cuando escuchamos y vimos lo que estaba sucediendo sólo pensé que semejante homenaje sólo se le rinde a alguien que ha dejado una linda huella en los corazones de los demás. No lo conocimos, ni tan siquiera su nombre sabíamos, pero al ver ese espectáculo se nos aguaron los ojos. Había bulla? Sí, cierto. 11:30 de la noche. Creo que habían pedido permiso para hacerlo. Puede que algunos vecinos que ya estaban durmiendo se hayan despertado por la música, los motores, los claxons sonando durante casi 10 minutos, dándole la vuelta a la manzana. Pero en trances como estos, ante la pérdida de alguien que es más que evidente lo querido que fue, solo podemos unirnos al dolor y el sentir de familiares y amigos y no criticar, ni cuestionar. Las quejas e insensibilidades dejan mucho que desear. Es una vida perdida, ante ese dolor tan grande lo menos que podemos hacer es ser al menos, tolerantes. Un poco de sensibilidad y empatía por Dios”.