Emiten orden de captura para médico cubano que violó a 5 pacientes en Portugal

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

Este médico cubano ya había sido condenado por la violación de cinco mujeres y, de igual manera, fue expulsado de la Orden de Médicos.

"Fue un proceso largo, que no solo tuvo un aspecto disciplinario, sino también penal", comentó el presidente del Consejo Disciplinario de la Orden de

Médicos, Carlos Pereira Alves, al CM.

Se trata del médico cubano Aliesky Aguilera Valdés, quien recibió una condena por violar a cinco mujeres en el verano de 2016, en el Hospital de Urgencia Divino Espírito

Santo en Ponta Delgada, en la isla azoriana de Sao Miguel.

Este galeno fue sentenciado el año pasado a cinco años y medio de prisión, pero las autoridades desconocen su paradero.

Se sabe que Aliesky

Aguilera, un médico cubano de 36 años de edad, negó todo y agregó: "Los enfermos no pueden quejarse de mí", sin embargo, fue acusado de cinco violaciones y sentenciado a más de 5 años de prisión.

En agosto de

2016, una mujer se quejó: unos días antes, había ido a la sala de emergencias con un fuerte dolor en el pecho y Aliesky Aguilera la había desvestido.

“Tocó su área genital y diagnosticó una infección del tracto urinario. La víctima estaba sorprendida. PJ descubrió que había cuatro mujeres más atacadas por el médico. En ese momento, la administración del hospital, aun sabiendo el caso, no lo suspendió de sus deberes, justificando que era la palabra de las mujeres contra la del médico”, señala la prensa local.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar