Emiten aviso de ciclón en Cuba por tormenta tropical Fernand

Emiten aviso de ciclón tropical en Cuba por tormenta Fernand

Durante la mañana de este martes, la depresión tropical número siete continuó organizándose mejor y se convirtió en una nueva depresión tropical, nombrada Fernand, pasando a convertirse en el sexto organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora.

La prensa estatal cubana asegura que a  las 2 de la tarde, el centro de la tormenta tropical fue ubicado en los 23.5 grados de latitud Norte y los 95.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 295 kilómetros al este nordeste de Tampico, México.

“Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión se moverá en un rumbo próximo al oeste noroeste desde esta noche, con pococambio en su velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, para aproximarse a la costa de México en la noche del miércoles”, añadió.

En tanto destacó que el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de esta misma jornada de martes.