Emiten aviso de ciclón en Cuba por tormenta tropical Fernand

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de septiembre de 2019

Article feature image

Durante la mañana de este martes, la depresión tropical número siete continuó organizándose mejor y se convirtió en una nueva depresión tropical, nombrada

Fernand, pasando a convertirse en el sexto organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora.

La prensa estatal cubana asegura que a  las 2 de la tarde, el centro de la tormenta tropical fue ubicado en los 23.5 grados de latitud Norte y los 95.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 295 kilómetros al este nordeste de Tampico, México.

“Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión se moverá en un rumbo próximo al oeste noroeste desde esta noche, con pococambio en su velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, para aproximarse a la costa de México en la noche del miércoles”, añadió.

En tanto destacó que el próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de esta misma jornada de martes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar