Emiten alertan por cuatro tiburones blancos que se encuentran en las costas de la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de diciembre de 2019

Article feature image

La plataforma OCEARCH ha emitido una alerta ante la presencia de cuatro tiburones blancos en las inmediaciones de las costas de Florida. Estos animales se encuentran marcados y, de esta manera, se puede precisar su localización.  

Uno de los tiburones lleva por nombre Cabot, mide 9 pies y 8 pulgadas, y posee un peso de 533 libras. Fue divisado el lunes cerca de San Agustín. El segundo animal se llama Sydney, mide 12 pies y 2 pulgadas, y pesa 1,124 libras. Fue rastreado el domingo en la costa de Jacksonville. El tercer animal, detectado el miércoles también por Jacksonville, se le conoce como Ironbound, y mide 12 pies y 4 pulgadas, y pesa 998 libras. Al cuarto tiburón se le conoce como Nova, y tiene 11,5 pies y 1,186 libras.  Fue visto el miércoles al norte de Daytona Beach.

Según reportó el mismo medio, “el pasado martes llegó a Palm Coast Lando, un tiburón tigre de 10 pies y 465 libras. Asimismo, Miss May, de 10 pies, llegó a la costa de Georgia el 1 de diciembre”. Brunswick, un tiburón blanco con 8 pies y 9 pulgadas, fue avistado el lunes frente a la costa de Carolina del Sur.

Según los científicos, el tiburón blanco vive en aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos; y por ello se dirigen a sitios como la Florida. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. Según la Lista

Roja de la organización UICN, el tiburón blanco es una especie insuficientemente conocida, y desde 1996 lo califica como “vulnerable”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar