Emiten Alerta Mayde por desaparición de niña cubana en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

La plataforma independiente YoSíTeCreo en Cuba ha emitido una Alerta Mayde por la desaparición de una niña cubana en La Habana.

“#AlertaMayde. ‼️HAGÁMOSLO VIRAL‼️. Se busca a Priscila Gómez Valladares, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez el miércoles 7 de febrero, en la mañana, cuando salió de su hogar en la Zona 1 de Alamar, detrás del Mercado de los Rusos, en Habana del Este, hacia la escuela secundaria”, dijeron.

Según detallaron, “Priscila llevaba puesto el uniforme reglamentario compuesto por blusa blanca y saya azul oscuro. Es bajita (1.20 metros aproximadamente), delgada, de pelo castaño oscuro, ojos marrones y piel trigueña”. 

La niña, señalan, “no llevaba teléfono celular consigo. La familia realizó la denuncia correspondiente a la PNR”.

“Si tiene alguna información, contacte a estos números de familiares y personas allegadas de Priscila: +5358044689 y +5353819643. #NuncamásSolas #YoSíteCreoCuba”, concluyeron.

 

Tal y como habían explicado, “la niña vive con su abuela, sus padres no están en Cuba. Salió para la escuela el miércoles en la mañana con uniforme y una mochila marca Vans. Llevaba dentro una Laptop”, apuntó el cubano Edmundo Dantés Junior.

YoSíTeCreo ha pedido acción a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.

“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos”, indicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar