Emiten alerta de huracán en la costa este de Florida tras proximidad de Dorian

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de septiembre de 2019

Article feature image

El huracán Dorian continúa devastando las Bahamas en camino a Florida, luego de tocar tierra con categoría cinco en Elbow Cay en las islas Abaco, ha seguido su paso de destrucción.

Hoy lunes por la mañana Dorian se movía sobre Gran Bahama y la ciudad de Freeport. Su velocidad de viento sostenida ha caído a 270 kph (165 mph), pero sigue siendo un huracán de categoría 5.

Dorian se lleva el indeseado récord de ser el huracán más fuerte que jamás haya golpeado isla en las Bahamas.

https://www.facebook.com/CubitaNOW/videos/2376595135789037?sfns=mo">

Por ahora, el pronóstico oficial sugiere que Dorian girará hacia el norte y avanzará por la costa de Florida, Georgia y las Carolinas sin que su centro se mueva por tierra. 

A medida que lo haga, se debilitará, pero se espera que las tormentas, las inundaciones de agua de lluvia y el viento causen daños extensos a lo largo de la costa.

Como dato ilustrativo “el huracán Matthew siguió un camino similar en 2016 y causó daños por $ 11 mil millones”.

En tanto, se ha publicado una alerta de huracán a lo largo de la costa este de Florida desde el norte de Deerfield Beach hasta Jupiter Inlet y desde la línea Volusia / Brevard County hasta la desembocadura del río St. Mary's. También se ha publicado una alerta de marejada ciclónica desde el norte de Deerfield Beach hasta Lantana y desde la línea Volusia / Condado de Brevard hasta la desembocadura del río St. Mary's. Estos relojes incluyen Jacksonville.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar