Emilio Frías, director de El niño y la verdad, se pronuncia tras censura en su concierto

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de septiembre de 2022

Article feature image

Emilio Frías, el director de la agrupación cubana El niño y la verdad, se pronunció este domingo después de la censura que sufrió este sábado durante un concierto en la Casa De La Música de Galiano, en La Habana.

A través de sus redes sociales, el artista lamentó el sufrimiento del pueblo cubano y pidió ver la liberación de Cuba.

“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida, a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas ‘El Amor’ un día los niños reirán, los abuelos descansarán de nuevo en su sillón, los jóvenes tendrán un sueño, pero un sueño aquí”, escribió.

Los hechos se dieron presuntamente para impedir que el artista interpretara su tema musical "Cambio", que debe estrenarse el venidero 16 de septiembre.

“Al lado de sus padres y sus hijos, un día seré testigo de que la indolencia, el abuso y la avaricia, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas, un día veré a mi madre orgullosa de verme como siempre soñó y decir yo parí un hombre, no un varón”, agregó El Niño después de que el suceso acaparara titulares de la prensa independiente cubana.

“'Un Hombre' que no es igual, aunque sea lo mismo, un día florecerá la bondad y la buena música adornará la vida, un día, que no es hoy, pero llegará, nuestra ilusión de la mano de nuestro sacrificio nadará en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha, un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir. Ese Día. ‘Cambio’ Alaroye y Bien”, concluyó.



La polémica parece tocar a El Niño por la creación de su tema. A través de sus plataformas digitales, el artista ha estado compartiendo adelantos de la canción.

“El día 16 de septiembre se estrenará una de las canciones más sinceras que he podido escribir, aquí te dejo el presave en la bio para que lo escuches nada más salga y para todos mis cubanos los estrenaremos en nuestro canal de YouTube para que puedas disfrutarlo, sé que muchos se sentirán identificado con esta canción que salió de unos de los momentos más difíciles de mi vida… ‘Cambio’”, dijo recientemente en Instagram.

Durante su concierto este sábado, el artista fue interrumpido por agentes de la Seguridad del Estado.

“De verdad, si se van a poner así no me inviten más, no me llamen más, sáquenme de todos lados, sáquenme de la radio, sáquenme de la televisión, de donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos, donde quiera que yo esté voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos”, dijo.

“Solo tengo que decirles que la bendición de Yemayá siempre les alcance a todos”, agregó el musico antes de que las cámaras mostraran a los “segurosos” dando indicaciones para acabar con la presentación, en medio de evidentes inconformidades del público.

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar