Cubita NOW

Embarcación de balseros cubanos se mezcla con botes en aguas de Florida

Por Hervin Salinas - martes 1 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

La víspera, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de un video viral que mostraba la exitosa llegada de un grupo de balseros cubanos a las playas de Key Biscayne.

El material fue difundido por el periodista antillano Yusnaby Pérez que más tarde difundió otro audiovisual que deja ver cómo la rústica embarcación de los balseros se mezcló con varios botes.  

"Espectacular momento en que balseros cubanos se acercan a las playas de Key Biscayne entre botes. Según fuentes están bien y se encuentran con familiares. Esto ocurrió hoy", dijo Pérez.

En este grupo viajaron al menos unos 10 balseros cubanos que arribaron a Estados Unidos el lunes por la tarde y abandonaron la balsa de manera inmediata para tocar tierra y escapar de la Guardia Costera.

El flujo de balseros cubanos sigue en aumento.

Justamente la víspera Cubita NOW se hizo eco de la publicación que realizó un estadounidense con una conmovedora nota donde muestra un bote cubano que encontraron a la deriva.

Ken Cameron, es el nombre del sujeto que subió a su perfil de Instagram fotos y un video del bote.

Cameron advirtió que la pequeña chalupa fue hallada a la deriva y sin personas a bordo, pero se encontró dentro alimentos, como galletas, salchichas, además de agua.

Al publicar las imágenes, el estadounidense dejó este emotivo mensaje:

Mucha gente confunde el Día de los Caídos con el Día de los Veteranos. El Día de los Caídos es cuando recordamos a los Veteranos que hicieron el mayor sacrificio por nuestro país.

Este no tiene la intención de ser un puesto político, es un puesto patriótico. Amo este país y la gente de todo el mundo quiere vivir aquí. Algunos están dispuestos a arriesgar sus vidas para llegar hasta aquí. Ayer me encontré con este barco casero.

Algunas personas de Cuba querían tanto estar en los Estados Unidos que estaban dispuestas a morir para llegar aquí. Algunos de nuestros ciudadanos amaban tanto a nuestro país que estaban dispuestos a morir para preservar nuestra libertad.

Los que murieron protegiendo nuestra libertad son la razón por la que homenajeamos este día. Nuestro país está formado por inmigrantes que se fueron de donde estaban para tener una vida mejor aquí.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com