Embarazada cubana que se desmayó durante bronca en Managua se recupera favorablemente

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de julio de 2022

Article feature image

Una embarazada cubana que se desmayó tras verse involucrada en una bronca en la localidad de Managua en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, dijo sentirse bien tras ser reportada bajo cuidados médicos.

El video de una trifulca originada en una cola, se hizo viral al final de la semana pasada, en las imágenes se podía ver el enfrentamiento entre policías y civiles, pero en un momento dado, se observó una embarazada en una de las peleas y cómo la misma termina desmayada sobre su propio vientre. Las imágenes conmocionaron a los cubanos.

Tras el incidente que provocó miles de comentarios en redes sociales sobre la situación de la mujer y su bebé, la Dirección Municipal de Salud Arroyo Naranjo, publicó primeramente una foto de la mujer ingresando a un hospital local, en la que se le ve caminando.

En la publicación en Twitter advirtieron que la cubana y su bebé estaban fuera de peligro.

 “Gestante Ayamey González Valdés de Managua, Arroyo valorada en el Hospital Enrique Cabrera, se realizó ultrasonido, el feto está con buena vitalidad, latidos cardíacos normales, placenta íntegra, mientras era examinada llegó su mamá quien pudo escuchar el foco fetal de su futuro nieto”, dijeron las autoridades.

 



 

Una segunda imagen fue colocada este domingo en el mismo perfil de Dirección Municipal de Salud Arroyo Naranjo, donde indicaron que la embarazada seguía ingresada, pero en buen estado de salud.

Además señalaron que la propia mujer dijo sentirse bien.

 



 

“La Gestante Ayamey González Valdés se encuentra en el Hospital Enrique Cabrera ella y su futuro bebe están bien, los especialistas refieren que el monitor refleja la buena vitalidad del feto: ‘me encuentro bien, yo y mi bebé estamos bien’, respondió en el pase de visita a los galenos”, advirtieron.

En imágenes del hecho compartidas posteriormente, puede verse que la embarazada intenta evitar que otra mujer ingrese a la pelea, pero tras el esfuerzo termina desmayada.

Los perfiles en redes sociales al servicio del Gobierno cubano han defendido el actuar de la policía para presuntamente terminar con la pelea, pero cientos de ciudadanos han asegurado que hubo un uso excesivo de la fuerza y que hay ensañamiento por parte de los agentes de la ley.

Otros cubanos aseguran que hay mucho resentimiento en el pueblo, tras la aguda crisis económica y social, sumado a la represión del régimen.

“Cada día que el pueblo sufre, serán más las cargas de venganzas contra los represores y los pocos defensores que tiene esa dictadura. La libertad está muy cerca, ya no se puede seguir engañando al pueblo con promesas que no se cumplen, ya sus días están contados, lo mejor que pueden hacer es darle al pueblo la libertad de escoger un futuro, el socialismo, comunismo o como lo quieran llamar, solo ha servido para dividir a las personas, basta ya, el país ha echado a andar y no habrá quien lo pare”, escribió un internauta de la isla tras ver las imágenes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar