Embarazada cubana pierde a su bebé tras asalto y robo en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de enero de 2023

Article feature image

Una cubana perdió su embarazo por un asalto y robo a plena luz del día en La Lisa, La Habana, informó este martes el medio independiente Cubanos por el mundo.

Según una fuente anónima, el asalto ocurrió este domingo 8 de enero a las 09:00 a.m. cuando la muchacha, residente en Punta Brava, municipio La Lisa, iba a pasar unos días con su madre.

"Ella estaba embarazada de siete meses y requería ciertos cuidados". Justo cuando la joven llega hasta el lugar que se conoce como La novia del mediodía, se dispuso a abordar un almendrón de color azul, contó al citado medio.

A bordo del automóvil, además del chofer, iban otro hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedican a este tipo de asaltos. "Mi amiga subió al carro e inmediatamente el pasajero le puso un cuchillo en el cuello amenazando de matarla. Acto seguido, la mujer registró a la joven y la golpeó, sin tener en cuenta su condición de embarazada.

"Le quitaron la cartera, las llaves, una laptop, el celular y poco menos de 2000 pesos. Le picaron el cabello que tenía hasta la cintura, la golpearon y la tiraron del carro, todo esto a las 9 de la mañana", detalló.

La víctima de este asalto y robo, de 26 años, perdió sangre fruto de los golpes y lesiones que le propinaron. En maternidad le comunicaron la tristísima noticia de la muerte de su bebé. La familia piensa presentar una denuncia, reseñó Cubanos por el mundo.

"Si esos animales asaltan a esa hora y en carro es porque están seguros de que no les pasará nada", lamentó la denunciante.


Image

Los robos en La Habana tienen preocupados y alerta a los cubanos. "Por los alrededores comprendidos entre las calles Línea, Paseo, calle 6 y calle 23, se encuentra operando una mini banda de asaltantes. Son tres individuos, de la raza negra, dos de ellos entre 18 y 20 años, el otro entre los 35 y 40 años", denunció este martes Yordanka Battle Moré.

"Modus operandi: Los dos más jóvenes se te acercan para intimidar a la víctima, luego de que está se espante por el susto, se acerca el tercero ofreciendo 'protección' para continuar el camino. Ahí, en cualquier rincón oscuro de esas entrecalles comete el atraco. A una amiga de mi madre le quitaron la cadena en esa zona. A mi propia madre también por poco la atracan a pleno sol, en esa misma zona", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar