Embarazada cubana pide ayuda para localizar un medicamento

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023

Article feature image

Amanda González una embarazada cubana pide ayuda en redes sociales para encontrar un medicamento y tratar una infección que le aqueja cuando ya entró en el último trimestre de su embarazo.

“Tengo miedo”, dice González mientras se acerca la fecha de parto y sigue enferma.

Ella pide ayuda para encontrar un medicamento, y dice que no importa si debe pagar por él.

“Llevo alrededor de un mes ya con un problema en el seno izquierdo empecé con un dolor y a botar humor, a los tres días fui al hospital y me mandaron a ingresar supuestamente para ponerme antibióticos, en ese momento no pude ingresar porque tengo un nene de dos añitos y vivo sola con mi marido. A la semana de haber ido a esa consulta el seno tomó mucho volumen causándome mucho dolor y al límite de que no puedo ni tocarlo de lo duro que está. Me volvieron a ordenar que ingresara y así lo hice”, relata la cubana sobre su dolencia.

Image

La cubana describe el proceso que ha seguido, sin que haya podido recibir la atención médica que su caso requiere.

“Cuando llegué al hospital donde me ingresaron cuyo nombre es Hijas de Galicia (porque tengo 7 meses de embarazo) me dijeron que el antibiótico que yo llevaba desde el primer momento es el TRIFAMOX, que ese medicamento es a nivel hospitalario y no lo hay. Me pusieron por una semana un antibiótico que no es el TRIFAMOX con sueros de metronidazol que supuestamente eso me iba ayudar mucho. El lunes por la tarde me dieron el alta y me dieron un orden para repetirme el ultrasonido en el seno el martes para saber si estaba mejor. Así lo hice fui temprano y la doctora me dio la terrible noticia que mi seno estaba igual incluso que se me podía poner peor, que el medicamento que me pusieron no es para eso y no me hizo nada y volvió a decirme lo que me dijo la doctora que el único medicamento que yo llevó para mi ceno es el TRIFAMOX en venas, primeramente por estar embarazada y segundo porque es lo único que me va aliviar un poco el seno hasta que me puedan hacer la cesárea y me puedan operar porque así no me pueden hacer nada”, dice.

Amanda González explica que la enviaron de vuelta a su casa a pesar de tener el seno enfermo porque no hay el medicamento que ella debe usar.

Image

“(La doctora) me mandó para la casa porque me dijo claro que ella me podía mandar a ingresar pero no lo iba hacer para no tenerme castigada ahí sin necesidad porque ese medicamento desgraciadamente no lo hay”, dijo.

La joven no pide que le regalen la medicina, solo hallarla para pagar por ella de ser necesario.

“Mi objetivo de esta publicación es que me ayuden a localizar el medicamento. Si alguien tiene para vender que me escriba, de verdad tengo mucho miedo de que la nena que llevo dentro se me complique o que me pase algo a mí a la hora del parto porque en peligro estamos, ya que es una infección muy grande y me puede llegar a la sangre por favor quien tenga para vender que me escriba”, dice la cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar