Embajador mexicano aclara sobre deportaciones de cubanos a Honduras

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de octubre de 2019

Article feature image

‘Por ahora México no tiene ningún acuerdo con los Estados Unidos u otra nación para deportar ciudadanos cubanos a

Honduras u otras regiones’, ha explicado el embajador del país azteca David

Jiménez González.

"No encontramos en México o aquí (Honduras) un antecedente que nos permita decir que están siendo retornados vía Honduras los cubanos" afirmó Jiménez González a la prensa hondureña.

El diplomático mostró documentación vinculada al tema de la migración y también manifestó que “hizo las consultas al Instituto Nacional de Migración (INM) de su país, quien corroboró que no hay deportaciones de ciudadanos de Cuba”.

El diario La Prensa aclaró los comentarios surgidos con respecto a que” ciudadanos cubanos habían sido enviados a Honduras desde varias ciudades de México”.

Con respecto a una futura deportación de este tipo, explicó Jiménez González "que tengamos noticias nosotros, no. No sé qué acuerdos pudiera tener el Gobierno hondureño con los

Estados Unidos, pero en el caso de nosotros, no".

El embajador mexicano señaló también que “cuando un ciudadano cubano ingresa irregularmente en su país lo que hacen es deportarlo a Cuba, de la misma manera que lo hacen con cualquier otra nacionalidad, de acuerdo con la normativa internacional de México”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar