Embajador estadounidense en La Habana visita a la esposa de José Daniel Ferrer(contiene video)
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de mayo de 2025

El Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer regresó a Santiago de Cuba con un objetivo claro: reafirmar su compromiso con los derechos humanos y con quienes luchan por la libertad.
Esta no fue su única parada pues Hammer recorrió otras ciudadesy comunidades del país compartiendo momentos sinceros con el pueblo cubano, conociendo de primera mano sus desafíos y esperanzas. Su presencia no es simplemente diplomática, es también humana.
En esta ocasión, Mike Hammer deseaba reunirse nuevamente con el líder opositor José Daniel Ferrer García. Sin embargo, una vez más, Ferrer ha sido encarcelado injustamente. Esta repetida violación de sus derechos pone en evidencia la represión que persiste en Cuba contra quienes alzan la voz en defensa de la libertad y la democracia.
La información, trascendida de fuentes de la Embajada de EEUU en La Habana, da cuenta de que Hammer, al no poder encontrarse con él, visitó a la Dra. Nelva Ortega, esposa de Ferrer, una mujer fuerte, decidida y comprometida con su comunidad, símbolo del valor de muchas familias cubanas que siguen resistiendo frente a la injusticia.
"La figura de Mike Hammer se ha convertido en algo más que diplomática; es la de un embajador que escucha, que camina junto a la gente común y que lleva la verdad cubana a los espacios internacionales donde se puede exigir justicia."
Su contacto directo con la realidad cubana ha sido clave para reforzar la denuncia sobre la situación de los presos políticos, no solo la de Ferrer, sino también la de otros como Félix Navarro, cuya libertad también es urgentemente exigida.
"La lucha por la libertad de José Daniel Ferrer y todos los presos políticos no es un gesto simbólico, es una exigencia que nace del respeto a los derechos fundamentales del ser humano." Mike Hammer representa esa voz que, desde afuera, amplifica el clamor de quienes dentro de Cuba no pueden hablar sin consecuencias.
El mensaje de la Embajada de Estados Unidos es claro: seguirán apoyando a la sociedad civil cubana, escuchando sus historias y defendiendo a quienes sufren por ejercer sus derechos. #Todos deben ser liberados, porque todos tienen derecho a vivir en libertad.