Embajador de la Unión Europea en Cuba no será despedido a pesar de sus lamentables comentarios

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de marzo de 2021

Article feature image

El embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba Alberto Navarro, fue amonestado pero no será sacado de sus funciones.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell así lo precisó en una carta a los eurodiputados fechada el jueves de la semana anterior,

De acuerdo con el diario Político, Borrell escribió: “No hay duda de que… el embajador Alberto Navarro ha cometido dos importantes fallas de comunicación / juicio público en las últimas semanas”, en estas palabras se refería al hecho de que el diplomático, en primer lugar firmó la carta dirigida al presidente Joe Biden elimine las sanciones establecidas por la administración de Donald Trump contra el gobierno cubano.

Y aun más reciente, en entrevista con la prensa independiente cubana admitió que no considera que en Cuba haya una dictadura.

Desde entonces varios eurodiputados de alto nivel y otros legisladores que se ocupan de las relaciones latinoamericanas, manifestaron su indignación al respecto pidiendo que Navarro fuera retirado de la mayor de las Antillas.

 Sin embargo, en su respuesta a los eurodiputados, Borrell señaló que había convocado al diplomático a Bruselas para que se explicara y calificó las acciones del embajador de “lamentables”.

“El embajador Navarro ha admitido sus errores y ha presentado sus más profundas disculpas”, expresó el jefe de política exterior de la UE.

 Aun así, Borrell aclaró que no va a despedir al embajador y por ahora tampoco lo sustituirá. Incluso pidió a los legisladores europeos que “deben comprender las difíciles circunstancias a las que muchos [diplomáticos de la UE] se enfrentan a diario y actuar de manera proporcionada y justa cuando cometen errores".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar