Embajador de EE. UU. en la OEA agradece a sus padres huir de la Cuba comunista

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

El nuevo embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), el cubanoamericano Francisco O. Mora, agradeció a sus padres huir de la Cuba comunista y todos los sacrificios que hicieron por él y su hermano para darles un futuro en EE. UU.

"A mis padres (tan felices de que estén aquí) –Nivardo y Mirka– (quienes tienen 60 años de casados) gracias por su amor y apoyo incondicional y por los muchos sacrificios que hicieron después de huir de la Cuba comunista, para que mi hermano Jorge y yo pudiéramos tener la oportunidad de cumplir nuestros sueños y retribuir a un país que tan generosamente brindó oportunidades a nuestra familia", dijo Mora el pasado 13 de enero en una ceremonia.

"Su arduo trabajo y ejemplo nos inspiraron a mi hermano y a mí no solo a cumplir nuestras metas, sino también a vivir una vida con integridad, propósito y servicio. Uno solo puede aspirar a ser la mitad del cónyuge, padre, persona que han sido. Mamá/Papá, gracias".

Mora también agradeció a todos los que lo ayudaron a prepararse para su nuevo puesto.

"Lo que hace que tratar los temas importantes ante el Sistema Interamericano sea tan interesante es la gente dedicada con la que tengo el honor de servir. Desde el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca hasta el Departamento de Estado, USAID, el Departamento de Defensa, el Congreso y más allá, les doy la bienvenida y les agradezco a todos".

"Y, por supuesto, un agradecimiento muy especial a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y a mi excelente, talentoso y comprometido equipo de servidores públicos dedicados en la Misión de los Estados Unidos ante la OEA", afirmó.

Francisco O. Mora habló por primera vez como embajador de Estados Unidos en la OEA el 18 de enero y se acordó de sus orígenes: "como un orgulloso cubanoamericano, sería negligente si no abordara la terrible situación en Cuba".

"El mundo observa cómo el opresivo régimen cubano continúa hostigando, arrestando y abusando de manifestantes pacíficos, periodistas y voces independientes. Estados Unidos insta a los estados miembros a respaldar al pueblo cubano apoyando sus derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar