Embajada de México en La Habana anuncia nuevas citas disponibles en diciembre

La embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana, Cuba, ha anunciado mediante un comunicado que el próximo 1 de noviembre del presente año abrirá su sistema Mexitel, para otorgar las citas consulares comprendidas entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019. Se trate de citas para realizar visados y otros trámites que dispongan del permiso del Instituto Nacional de Migración de dicho país.

La apertura del sitio web ocurrirá a las 9:30 de la mañana del día señalado. Por otra parte, dentro de otra semana se anunciarán las llamadas “citas sin permiso NUT”, las últimas del año 2019.

Afirma la Embajada en su comunicado: “Recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”.

La sede diplomática mexicana reiteró sus esfuerzos para suprimir el malestar y las inconformidades por parte de los solicitantes.

Actualmente es muy difícil poder acceder al sistema de citas de la embajada, pues una red de intermediarios se aprovecha y suben los precios hasta niveles inalcanzables.