Embajada de Estados Unidos felicita a La Habana por sus 500 años

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de noviembre de 2019

Article feature image

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba felicitó a los habaneros “por el 500 aniversario de su histórica ciudad”. El mensaje fue trasmitido mediante el perfil de Facebook de la sede diplomática; en el mismo se resalta el trabajo de los “cubanos independientes que trabajan por la libertad y la prosperidad, sabiendo que lo mejor de Cuba está por venir”.

La comunicación de la Embajada hace referencia a “líderes religiosos como el pastor Alain Toledano y voces concienzudas como Eduardo Cardet [que] frustran las tácticas represivas del régimen al orar y apoyar la libertad religiosa”.

El texto recuerda al periodista

Roberto Quiñones Haces, condenado en 2019 a un año de prisión por el extraño delito de “resistencia”. “Los periodistas independientes como Roberto Quiñones trabajan dentro y fuera de Cuba, relatando valientemente las verdaderas historias de la vida bajo el régimen de Castro, aunque esto podría costarles la libertad o incluso la vida”, se afirmó en el mensaje.

La nota también menciona a defensores de derechos humanos como José Daniel Ferrer y Guillermo del Sol, quienes “ponen en peligro sus vidas cada día para revelar los abusos del régimen de Castro. Estos héroes sacrifican su propio bienestar y seguridad para que los cubanos puedan algún día vivir en libertad”, finaliza la Embajada.

https://www.facebook.com/USEmbCuba/posts/10157580601508911">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar