Cubita NOW

Embajada de Estados Unidos en La Habana ofrece varios empleos a cubanos

Por Jorge Díaz - jueves 25 de marzo de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo CubitaNOW

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba informa a través de sus sitios oficiales que tiene varias ofertas de empleo para ciudadanos de la isla.

Los solicitantes deben tener permiso del Gobierno de Cuba (GOC) para trabajar en Cuba. Esto incluye esencialmente dos grupos: 1) ciudadanos cubanos o residentes legales y 2) el cuerpo diplomático.

Además, explican que se les pedirá que pasen por una investigación de seguridad antes de su cita si es seleccionado para un puesto. 


Mientras aclaran que todos los solicitantes ciudadanos cubanos también deben ser aprobados y contratados por la agencia cubana de empleo, PALCO, antes de trabajar en la Embajada de los Estados Unidos, un proceso adicional que podría demorar hasta 90 días. 

Los puestos disponibles para cualquier candidato son:

Asistente de información (medios)

Asistente de información (Webmaster)

Especialista en coordinación de recursos

En los tres casos se ofrece empleo a tiempo completo (39 horas por semana), aunque en el anuncio no se precisan salarios.

Para enviar su solicitud, los interesados necesitan crearla a través de ERA, un sistema electrónico de gestión de candidatos para anuncios de vacantes.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com