Embajada de EE. UU. explica cambios en visado de turismo de cinco años para cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de agosto de 2023

Article feature image

La Embajada de Estados Unidos explicó este miércoles detalles relacionados con los cambios en el visado de turismo por cinco años para cubanos.

Según detallan, la validez de la visa de turista (B-2) para ciudadanos cubanos ha cambiado. De modo que, a partir del 25 de agosto de 2023, las visas B2 emitidas a ciudadanos cubanos son válidas por cinco años y permiten múltiples entradas a los Estados Unidos.

Siendo así, los ciudadanos cubanos pueden viajar a los Estados Unidos varias veces durante un período de cinco años por turismo o visitas familiares.

“Tenga en cuenta que la Embajada de los Estados Unidos en La Habana actualmente no procesa visas B2 de no inmigrante para viajes turísticos”, refirieron.

“Los ciudadanos y residentes cubanos que deseen solicitar una visa de turista B2 pueden solicitar una cita para visa en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba que brinde servicios de visas de no inmigrante”, apuntaron.

Por otro lado, la nota compartida esta mañana señala que aquellos solicitantes cubanos que deseen pedir visas de no inmigrante – y no califican según uno de los criterios abajo descritos – pueden solicitar dicho visado en otra embajada o consulado de los Estados Unidos.

“Para solicitar una cita de visa de no inmigrante, por favor seleccione una embajada o consulado de los Estados Unidos donde programar su entrevista”, sugieren.

En tanto, aclaran que las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana estarán disponibles solamente para solicitantes bajo una de las siguientes circunstancias:

El solicitante de visa de no inmigrante está solicitando una visa diplomática u oficial (A o G)

El solicitante de visa de no inmigrante presenta una condición de salud de emergencia que necesita de tratamiento médico en los Estados Unidos. Ello requiere la presentación de una carta de un médico o institución médica en Cuba con el diagnóstico de la condición médica del solicitante de visa; una carta de un médico o institución médica en los Estados Unidos que exprese:

la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración del tratamiento, y el costo estimado del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados); y Documentación relativa a los fondos que el solicitante usará para cubrir los costos relacionados con el tratamiento médico y gastos de vida durante su estancia en los Estados Unidos.

Una vez que el solicitante haya recopilado la documentación necesaria, tiene que visitar nuestra página de contacto y seguir las indicaciones al pie de la letra para enviarnos la documentación. Tan pronto como recibamos y revisemos la documentación, la Embajada determinará si podemos programar una cita de emergencia para una entrevista de visa. En la entrevista, el solicitante debe demostrar que es elegible para recibir una visa en virtud de la ley de inmigración de los Estados Unidos. El envío de una solicitud de cita no garantiza una cita, y la confirmación de una cita para entrevista no garantiza la aprobación de la visa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar