Embajada de EE.UU. en Cuba habrá más medidas para lograr 'un hemisferio enteramente democrático'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de abril de 2019

Article feature image

'Estados Unidos ha tomado medidas para defender la democracia y los Derechos Humanos en el hemisferio occidental', advierte hoy una publicación de la Embajada de esa nación en Cuba.

La sede diplomática de la Casa Blanca en La Habana ha creado un hilo directo en Twitter para apoyar y aclarar las recientes medidas aprobadas por la administración de Trump con respecto a Cuba Venezuela y Nicaragua.

Al respecto, a tuiteado "decisión de @SecPompeo de no suspender el Título III garantiza que ciudadanos estadounidenses puedan demandar a traficantes de bienes que el régimen en Cuba confiscó ilegalmente", añadiendo además un link directo al comunicado que recoge los principales puntos de la nueva política hacia Cuba:

-De conformidad con Helms-Burton, la Administración se asegura de que a cualquier persona que haya traficado en una propiedad confiscada por Cuba por un estadounidense no se le expida una visa a Estados Unidos.

-La Administración está agregando cinco entidades propiedad del ejército cubano a su lista restringida, que ahora cuenta con más de 215 entidades, prohibiendo a los estadounidenses realizar transacciones con ellos.

-La Administración pondrá un límite a las remesas a Cuba, prohibirá las transacciones en dólares a través de instituciones financieras de terceros y restringirá los viajes no familiares.

Otro tuit de la embajada aclara "evitaremos que el antiguo régimen de Maduro en Venezuela y el régimen de Ortega en Nicaragua roben activos que son del pueblo. Por eso sancionamos al Banco Central de Venezuela y su vicepresidenta, Iliana Josefa Ruzza; a Bancorp, el fondo ilícto de Ortega; y a su hijo, Laureano."

Por último, la entidad política deja claro que el gobierno de Estados Unidos prevé nuevas estrategias en su cruzada por la democracia: "continuaremos utilizando todos los medios diplomáticos y económicos a nuestra disposición para crear el primer hemisferio enteramente democrático".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar