Elliott Abrams ‘hay pruebas de la participación de Cuba y Venezuela en la desestabilización de América’

Elliott Abrams ‘hay pruebas de la participación de Cuba y Venezuela en la desestabilización de América’
Fotos de: Mark Wilson/Getty Images)

El representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, el embajador Elliott Abrams, ha manifestado que ya hay pruebas de que Cuba y Venezuela han movido influencias para agravar la crisis política en América.

“Comienzan a abundar las pruebas de que hay un esfuerzo por parte de los regímenes en Cuba y Venezuela para exacerbar los problemas que está padeciendo Sudamérica”, dijo Abrams a ABC.

Para este político es un hecho “la creciente injerencia del chavismo y la dictadura cubana en las protestas que han desestabilizado Ecuador, Chile y Colombia y la crisis abierta por el intento de fraude electoral de Evo Morales en Bolivia”.

“Está claro, es algo que es público, que Cuba y Venezuela han hecho muchas manifestaciones y muchos mensajes en redes sociales en un esfuerzo por exacerbar las protestas que se han producido en el mes pasado en Sudamérica, y es patente porque hay muchos hechos que lo demuestran, como la expulsión de venezolanos tras las protestas en Colombia o la detención de cubanos con cientos de miles de dólares en metálico en Bolivia”, expresó Abrams.

Por otro lado, ABC ha expuesto un informe elaborado por los opositores con fuentes de la inteligencia venezolana que manifiesta que  “este mes se produjo en la base militar de Fuerte Tiuna en Caracas una reunión con altos mandos del chavismo y representantes de grupos paramilitares y políticos de América Latina para coordinar planes con el objetivo de causar desestabilización en la región”.