Eliminan a Cuba y Venezuela de lista de invitados a toma de posesión de Bolsonaro

Eliminan a Cuba y Venezuela de lista de invitados a toma de posesión de Bolsonaro

La Cancillería de Brasil eliminó a los líderes de Cuba y Venezuela de la lista de invitados a la toma de posesión de Jair Bolsonaro, respondiendo a una petición de colaboradores del presidente electo.

La investidura, que será el venidero 1 de enero, no contará con representación de estos países, y en una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a Efe así quedó explicado.

“Inicialmente recibió del Gobierno del presidente electo la recomendación de que todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países con los que tenemos relaciones diplomáticas debían ser invitados y así fue hecho”, dijo el comunicado.

“En un segundo momento fue recibida la recomendación de que Cuba y Venezuela no deberían ser incluidos en la lista, lo que exigió una nueva comunicación a esos dos Gobiernos”, agrega el Ministerio, según Cubanet.

“Naturalmente, regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones no estarán en la investidura”, comentó Bolsonaro.

“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña. Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo y unirse para liberar a Venezuela”, señaló, por su parte, el canciller anunciado por Bolsonaro.