Eliecer Ávila lanza convocatoria para protestar en embajadas cubanas alrededor del mundo

Eliecer Ávila lanza convocatoria para protestar en embajadas cubanas alrededor del mundo

El opositor Eliécer Ávila, de conjunto con otros cubanos, lanzó, el pasado 29 de diciembre, una convocatoria para protestar en las embajadas cubanas alrededor del mundo el próximo 26 de enero.

Esta idea nace para respaldar “el voto al No a nuestra nueva constitución, impuesta por nuestro enquistado y retrógrado gobierno de 60 años”, tal y como le explica uno de los promotores de la marcha.

A esta manifestación han dado en llamarle “Protesta por todos Los Prohibidos” y sirve para que muchos cubanos apoyen el #YoVotoNO #Ni1+.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubanet Noticias, “los cubanos residentes en Europa cuentan, hasta ahora, con dos puntos de encuentro: el Consulado de Cuba En Madrid, España, y frente a la Comisión de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza. En Chile se realizará frente a la Embajada de Cuba en el país andino ubicada en la capital”.

Asimismo, este portal destacó que “Eliécer Ávila presentó el pasado 29 de diciembre, a través de su perfil en Facebook, a los “jóvenes cubanos” que se ofrecieron “como voluntarios para la organización de la marcha de los prohibidos en Sur América y Europa”. Entre los cuales se encuentran: Grette León, desde Ginebra y Osneir Fonseca, en Santiago de Chile”.