Elián González se deshace en elogios a Fidel Castro y dice que no lo va a defraudar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

“Fueron 20 años para el orgullo del pueblo cubano, con el regocijo de que no fue una lucha en vano, de que estoy aquí y estoy para servirle precisamente al pueblo, al comandante, a la revolución”. Estas son las palabras al sitio oficialista Cubadebate de Elián González, justamente cuando se cumplen dos décadas de su arribo a Cuba, proveniente de Estados Unidos.

Hace 20 años el niño cardenense Elián González Brotons se salvó de morir ahogado en un lamentable incidente en el Estrecho de la Florida, donde falleció su madre junto a otros cubanos. Acto seguido, el pequeño quedó atrapado en una disputa legal entre el Gobierno de la Isla y el exilio cubano. Un fallo de la justicia norteamericana finalmente favoreció su regreso a la Isla.

González acaba de conceder una entrevista al sitio oficialista Cubadebate, donde se deshace en elogios a Fidel Castro, de quien afirmó que “lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate, después por el rescate de los Cinco”, dijo.

“Por cada una de las batallas ideológicas que Fidel nos convocó (...) cada una de esas batallas se ha ido viendo vencida, y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, reiteró Elián.

Elián González dijo en 2018 que se siente unido a Castro por la coincidencia de la fecha de su muerte con la de aquella en que él fue hallado en el mar. El 25 de noviembre, afirmó: “son tres coincidencias: haber partido en el Granma, haberme encontrado a mí en el mar, y que partiese el comandante en el plano físico”.

Sin embargo, Elian no hace referencia a su familia en Miami, ni a las atenciones que recibió en Estados Unidos, después de ser rescatado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar