El video de los cubanos en Batabó gritándole a Díaz-Canel que se fuera

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de septiembre de 2022

Article feature image

El Sistema Eléctrico Nacional colpasó en la tarde noche del pasado martes. Desde entonces Cuba está en un apagón masivo y la electricidad ha llegado intermitente a pocos hogares de la isla, en la mayoría llevan más de tres días sin corriente.

El jueves se desataron protestas en diferentes barrios de La Habana, los cubanos tomaron las calles en el municipio Regla, en San Francisco de Paula y en el poblado Surgidero de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, cientos de personas gritaron al gobernante Miguel Díaz-Canel y su comidilla que se fueran. También se registraron protestas en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas.

Un video se ha hecho viral en las últimas horas. En él se puede ver el momento en el que le gritan a Díaz-Canel que se vaya. "No dejan al pueblo hablar", se escucha decir a una mujer mientras se observa a los dirigentes alejarse en sus carros.


Durante la noche del jueves y la madugada de este viernes las autoridades cortaron el internet.

Los pocos reportes que salían en las redes sociales daban fe del amplio despliegue de Policías, militares y agentes de la Seguridad del Estado intentando contener la situación.

“Residentes de la capital confirman que han militarizado muchas calles, como las principales avenidas de Centro Habana. También se reporta una barricada en Calzada del Cerro y Boyeros donde ‘están lanzando piedras y palos’, dijo una fuente cercana a la policía al diario inependiente 14ymedio.

Mientras el Observatorio de Internet NetBlocks confirmó “un colapso casi total del tráfico de Internet desde Cuba en medio de informes de grandes protestas por cortes de energía y malas condiciones exacerbadas por el Huracán Ian, con fuerzas de seguridad desplegadas; incidente que probablemente limite el libre flujo de información”.

Pasada las tres de la madugada varios ciudadanos de la isla informaron que el internet estaba regresando.

Ya tenemos Internet”, comenta un vecino de Playa Baracoa, Artemisa a CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar