El Senado de Florida también dice sí a polémica ley que afecta al personal docente

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de abril de 2019

Article feature image

Con 22 votos a favor y 17 en contra el Senado de Florida dio visto bueno a la ley que permite a los profesores que lo deseen portar armas en las escuelas.

Los 17 demócratas se opusieron y un republicano también votó no pero el resto del llamado partido rojo aprobó la normativa que incluye la condicionante de que los profesores reciban previamente el entrenamiento adecuado y superen una evaluación psicológica.

"Hasta ahora, 25 distritos han aprobado participar en el programa de guardianes", detalla Telemundo Noticias, mientras informa que de seguro la Cámara Estatal de Representantes también la aprobará.

"Este proyecto de ley incluye otras disposiciones relativas a la seguridad escolar y casi todas contaron con el acuerdo de demócratas y republicanos salvo en el punto relativo a expandir el 'programa guardián' que permite armas en las escuelas. Hasta ahora, solo pueden participar los maestros que tienen un rol fuera del aula, como un entrenador atlético", advierte el rotativo.

En la Florida no cesan la muestras de rechazo y la preocupación de maestros y padres por la polémica legislación "que transforma esencialmente en agentes del orden al personal docente".

"La medida ahora pasa a votación en Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, asegura que las armas no ayudarán a resguardar las escuelas y que los maestros no fueron a la universidad para estudiar como disparar", publica también Univision.

*Imagen referencial tomada de Miami Diario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar