El Reino Unido entrenará profesionales cubanos para enseñar inglés en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de marzo de 2019

Article feature image

El Reino Unido comenzaría a entrenar a pedagogos cubanos para la enseñanza de inglés en la Isla, de acuerdo con el último convenio firmado en materia de educación por ambas partes tras la visita de heredero al trono de Inglaterra.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y el Consejo Británico, en La Habana con el objetivo de "ampliar las acciones conjuntas en materia de la enseñanza del idioma inglés", informa Prensa Latina.

"La entidad cubana destacó en Twitter el fortalecimiento de los vínculos de trabajo con la organización británica para las relaciones culturales y las oportunidades educacionales, mientras esta última emitió una nota de prensa sobre el convenio rubricado", añade la publicación.

"Según el Consejo Británico, el acuerdo enfoca dos direcciones, el entrenamiento de los profesionales en la esfera pedagógica y el intercambio de políticas educacionales", destacan.

La nota deja claro que la firma del convenio "se materializó después del fin de la visita a la isla del príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles, la primera de carácter oficial realizada por miembros de la realeza británica".

"Precisamente la educación fue uno de los temas abordados por el heredero al trono del Reino Unido cuando lo recibió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel", advierten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar