‘El régimen decidió que Armando muriera en prisión’ disidentes confirman deceso de preso político

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de octubre de 2019

Article feature image

Varios medios de prensa independientes confirman el deceso de Armando Sosa Fortuny un preso político que cumplió más de 40 años recluido en la Isla.

“Armando Sosa Fortuny ha muerto en la sala de penados en el hospital Amalia Simoni de Camagüey tras pasar más de 40 de sus 78 años en cárceles cubanas. Condenas cumplidas en dos tiempos”, publicó el disidente Alejandro González Raga.

De acuerdo con lo expresado por González Raga, “Armando estaba solo en Cuba, sin familiares que lo atendieran, hoy me dicen que un sobrino suyo ha sido designado para acompañar su cadáver, para lo cual la

Seguridad del Estado ha facilitado el transporte. Una treta más del régimen”.

“Alcemos la voz condenado el ensañamiento contra este cubano necesario e imprescindible para entender conceptos como coraje, amor a la patria, consagración. Las nuevas generaciones de cubanos no conocen estas historias cubanas de intramuros y las anteriores no quisieron conocerlas”, ha expresado sentidamente González Raga, director del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), quien coincidió cuatro años con Sosa Fortuny en el penal de “Kilo 7”

Su publicación en Facebook, termina expresando “Armando debía estar en libertad condicional hace mucho, pero el régimen decidió que muriera en prisión y allí murió. Gracias Armando por tanta entrega”.

https://www.facebook.com/alejandro.g.raga/posts/10218948959222180">

"En los años 90, Sosa Fortuny fue acusado de “infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado”, por lo que fue condenado a treinta años de prisión", explica Cubanet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar